martes, 4 de mayo de 2010

Periodismo 2.0. Tema 2: web 2.0

Son llamadas webs 2.0 las que basan parte de su contenido en las acciones de los usuarios.
Ahora los editores del páginas webs solo crean la plataforma para que sea el usuario el que elabore el contenido.
En esté ámbito, se encuentran páginas como MySpace, Wikipedia, Flickr o You Tube, que el autor denomina como `bodegas de contenido´
Por ejemplo MySpace, según datos del 2009, contaba con 100 millones de usuarios. Gracias a un registro previo, el usuario iba rellenando el contenido, a través de las secciones `intereses´ y `detalles´.
Y sin olvidarnos de You Tube. Su lema es: emite tú mismo.
Flikckr por su parte, es un portal que gracias a las etiquetas, facilita la búsqueda de imágenes.
Todo esto ha contribuido a que ya no veamos al lector como un ser pasivo de la información, sino que ahora ellos también participan y comparten.
Tareas:
-Flickr. Me he creado una cuenta en Flickr. A continuación he cargado algunas fotos que m ha parecido interesantes y que han sido previamente retocadas en el Picture Manager
-Delicius. Me he creado una cuenta en Delicius. Para etiquetar sitios de que me resultan interesantes hay que acudir a la opción `sabe a bookmark´. He añadido la web de la edición digital del Canarias 7.
-Digg es un portal de noticias en inglés, las cuales son mayoritariamente informaciones que se alejan de lo mediático(hablan de las especies animales de Borneo) y mucha sociedad.
Slashdot, por otra parte, informa sobre nuevas tecnologías o sobre las ya implantadas, todos los temas giran en torno a Sony, Apple.. .
En Reddit, al señalar la opción del idioma en español, aparecen noticias destacadas del los medios mexicanos como El Universal.Dependiendo del idioma seleccionado, las noticias serán unas u otras. Newsvine la veo como una web muy completa, que contiene noticias de diversas partes del mundo, tanto de Estados Unidos como de Europa, Arabia Saudií, etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario