martes, 4 de mayo de 2010

Tema 6: cómo reportear noticias para la web

Redactar para la web es más sencillo que si lo hiciéramos para un medio escrito. El único requisito es la rapidez, ya que las webs se basan en la instantaneidad.Nuestro trabajo es estar al tanto de las noticias de última hora y reportar.En un primer momento, los hechos se cuentan escuetamente, con un titular que atraiga la atención del lector, las frases deben ser fuertes.No solo debemos se concisos y concretos, sino también divertidos.
Un tema que precisa atención es el titular:
• El titular debe hacer que el lector desee leer la historia.
• Usar un lenguaje convencional
Por otro lado, es conveniente apuntar las fuentes usadas ni olvidemos las imágenes. También sirven de ayuda los mapas, la documentación
Tarea:

La excéntrica Lady Gaga aterrizará en diciembre en Barcelona



La cantante estadounidense, Lady Gaga, de momento solo tiene una escala en España, dentro de su tour Monster Ball . Será en la ciudad condal, el 7 de diciembre, según ha confirmado en un comunicado de prensa la promotora Live Nation.
La gira por Europa arrancará el 13 de octubre en Helsinki, le seguirán Dublín(26 de octubre) y Belfast( 1 de noviembre).En las 3 capitales las entradas están agotadas,mientras que en Barcelona se pondrán a la venta el 6 de mayo en Servicaixa y el Corte Inglés.
Lady Gaga, deleitará a sus seguidores con éxitos como Bad Romance, Juste Dance o Poker Face, singles que se han agolpado en el número uno de las listas de éxitos .
Los dos discos que tiene en el mercado- The Fame Monster y The Fame- han vendido 11 millones de copias. Es indudable que la capital catalana acogerá a la mayor estrella del pop actual.
-¿Qué? Lady Gaga dará un concierto enEspaña.
-¿Quén? La cantante estadounidense Lady Gaga
-¿Dónde’? En Barcelona
-¿Cuándo? El 7 de diciembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario