miércoles, 19 de mayo de 2010

Más especulaciones sobre la muerte de Hitler

La barbarie nunca muere o por lo menos su recuerdo. Uno de los personajes más odiados de la historia, Adolf Hitler continúa alimentando la imaginación y el lucro de algunas personas.

A estas alturas todos conocemos la versión oficial de que el 30 de abril de 1945, Hitler y su amante Eva Braun se suicidaron en un búnker bajo la Cancillería de Berlín.Cuando las tropas soviéticas descendieron al zulo se encontraron unos cuerpos calcinados que atribuyeron a la pareja alemana. Realmente nadie cercioró esto y más bien a todo el mundo le gustó creer que el depredador errante había desaparecido. El gobierno soviético siempre ha declarado poseer la mandíbula de líder nazi, pero el ser humano siempre necesita de una imagen que le ratifique. De lo contrario el surgimiento de especulaciones se hace imparable.
Abel Basti, periodista bonaerense, ha escrito un libro titulado `El exilio de Hitler´, en el que narra que el alemán no se suicidó, sino que inició un largo periplo de huida desde Berlín hasta la Patagonia argentina, pasando por Austria, Barcelona y las Islas Canarias.



Basti relata como en una operación conjunta entre Washington y Berlín, Hitler consigue escapar de la ciudad asediada por los soldados de Stalin. Por tanto,Estados Unidos jugaría un papel crucial en la estrategia, ya que según el periodista lo veían como una `pieza clave´en la lucha contra el comunismo.
Para ello Abel Basti se basa en numerosos documentos como en una comunicación oficial secreta en la que aparece Hilter como pasajero del vuelo que partió de Hörsching- Austria- a Barcelona, así como la declaración de Müller- jefe de la Gestapo- en la que afirmaba que Adolf había huido a España.
Muchos ven en esta teoría un cierto oportunismo con fines económicos. Lo cierto es que se trata de una elucubración poco rocambolesca , ya que recordemos el buen número de dirigentes nazis que desembarcaron en el país suramericano bajo el amparo del general Perón.
En España, el libro saldrá a la venta en junio. En Argentina, por su parte, su publicación ha provocado incredulidad en el mejor de los casos, y burlas generalizadas. Los lectores de los diarios más importantes del país, como La nación ironizan a cerca de un Adolf Hitler que se fugó a la Patagonía y disfrutó el resto de sus días junto a Elvis Presley

No hay comentarios:

Publicar un comentario