viernes, 26 de febrero de 2010

¡Vete al carajo!


De nuevo y como nos tiene acostumbrados, Hugo Chávez da la nota en una convención internacional. Esta vez al otro lado del rin, Álvaro Uribe, presidente de Colombia.
Del 21 al 23 de febreo los líderes de los países latinoamericanos se econtraron en la Playa del Carmen, México, donde trataron diversos asuntos que pretenden mejorar sus relaciones.
En la sesión del día 22, Uribe comparaba el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, con el veto comercial que Venezuela practica a empresas colombianas. Chávez no tardó en contrariar su afirmación. Entre turnos de palabra sin respetar y ánimos encendidos, el líder venezolano, se encaró con un contundente: vete al carajo.
Los alli asitentes, afirman que la discusión fue un tanto ``acalorada´´, como relata el diario elmundo.
Aunque la estampa que nos ha dejado el venezolano es más digna de una típica barriada en la que los niños discuten hasta por las zapatillas, lo cierto es que el carisma del presidente colombiano, cada vez está más en entredicho. La frase más sabia que he leído en estos días, la pronunció un profesor de la Universidad Central de Colombia, Gerardo Arellano: es una falta de respeto a los pueblos. Los jefes de Estado representan unas sociedades y tienen que asumir posiciones mucho más prudentes, respetuosas y tolerantes".. Así recoge el diario colombiano el tiempo.
Lo que no sabemos es si ellos mismos son tolerantes y respetuosos con sus naciones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario